el aguador y la liquidadora.

Sinopsis

Dos extraños personajes se introducirán entre el público creando momentos poéticos en los que los espectadores tendrán experiencias individuales con el agua como protagonista.

No son físicos, ni científicos de gran fama. Del agua no conocen sus propiedades químicas, sino su tacto, su capacidad de jugar, de sorprender, de relajar… El agua no es una materia que han investigado en las aulas de la universidad, sino un cuerpo vivo que han experimentado en las fuentes, los ríos, los charcos…

Y esta sabiduría la quieren compartir.

Los personajes

– Rocío, la liquidadora

Para Rocío “dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno” no puede ser la definición de algo tan importante como el agua. En su definición deberían entrar los cinco sentidos…

Este personaje se paseará entre el público con cestas llenas de distintos recipientes de muchos tamaños (bolsas cerradas, tubos, cubos…). En su interior hay agua en distintas formas, estados y colores. Los espectadores podrán así sentir cómo suena el agua dentro de una bolsa, cómo es su tacto, si hay diferencia entre agua salada o dulce… Podrán tocar una nube o hacer hervir agua a temperatura ambiente… y relajarse y refrescarse en su espera.

– Plácido el aguador

Biógrafo oficial del agua, este personaje tiene registrada toda la memoria, toda la historia de cada molécula de H2O.  Lleva en su bandeja botellitas de agua con gotas cuyo recorrido es ejemplar, cuyo origen se conoce hace 1.000, 100.000, o 5.000 millones de años, cuando estaba en un glaciar, en el interior de un cometa, en una estrella…  El aguador hará entrega de esta agua a los espectadores de manera individual, dándoles un certificado del viaje que el agua ha recorrido hasta llegar a sus manos. Pero lo que no puede hacer es conocer lo que harán los espectadores con estas gotas que va a entregar.